Si hay algo que me jode de verdad es que cuando la tarde languidece renazcan las sombras...

Carta fundacional de El Abejorro (Marzo de 2007)


Bambus agrarum


Según todos los estudios realizados en el tunel del viento, y atendiendo a su peso, aerodinámica, superficie de las alas y velocidad de batida, se sabe de forma fehaciente que el abejorro no puede volar.

Solamente un empecinamiento absoluto y una gran determinación, complementados con una ignorancia babuínica sobre los estudios realizados al respecto, permiten al animalillo himenóptero desplazarse de A hasta B (B +/- 15 mts.) sin embarrarse las patillas.

Armados de esa misma determinación y de un grado de ignorancia similar acerca de las más elementales leyes de la dinámica, amén de un número suficiente de medianas ingeridas, respondimos con entusiasmo al nuevo (que no último) reto de Lema:¡¡¡ HAGAMOS UNA RUTA OF-ROH !!!
¡Que cosa mas bonita, apañeros¡¡¡ En cosas como ésta consiste ser motero: cinco apuestos gañanes, palmeando ruidosamente la mugrienta mesa de esa tasca motera, al tiempo que expelíamos todo tipo de ruidos por los más variados orificios corporales, enarbolando birras, largando amarras, arremetiendo trinquetes… la concurrencia femenina del local, escasa, ovulando de placer ante el esparramo hormonal exhibido, los pezones como pistachos...

¡¡¡DONDE Y CUANDO!!!

Como un solo hombre, móviles en mano con la agenda erecta, nos conjuramos para el 4 de marzo de 2007, día del Señor, festividad de San Casimiro, a cuarenta y dos dias de la Pascua y siete días después de la feria del ganao de Ulldemolins. El lugar, Santa Coloma de Farners, ressort gastronómico Sant Pere Cercada. La ruta, unos diez kilómetros infernales que antaño vieron el transcurrir del Cid y sus huestes camino del destierro durante las ocho horas que les duraron las baterías del GPS.

Por que ¿quién no ha sentido nunca la llamada del of-roh?? ¿Quién, a seis metros de una ciega de izquierdas, a 145 reales y con el punto muerto falso entre segunda y tercera, no ha visto claro un futuro de barro, rocas y sembraos? Yo, a Dios gracias, nunca. Pero no por ello soy insensible a la Llamada, y a veces oigo voces.
De momento, la de J.A. Muermeitor Lema; Miki, el Tigre de Levante; Percutín Salva, el Parri. Jaime, el más alto con diferencia, Patxi “cullooooonsss” Rutas, el único con defensas de cilindros, y yo mismo, el que a veces susurra a los llobarros.

A cualquiera que no haya oído la Llamada y que viva en el error, proclamo la creación del GORMI (Grupo Off Roh con Motos totalmente Inadecuadas), peña independiente dependiente del Ráfagas, bajo la advocación del abejorro, y le emplazo a participar en la salida inaugural que nos convertirá, con facilidad, en hermanos de leche (la que sin duda nos daremos…).

No hay comentarios: